El sol puede afectar al material genético de nuestras células, el ADN.

A lo largo de los años, los rayos del sol pueden causar mutaciones en nuestras células y convertirse en enfermedades graves como el cáncer de piel.

ORIGEN Y DESARROLLO

La tecnología Fernblock® surgió de una investigación del Grupo Cantabria Labs junto al equipo de investigación del Dr. Fitzpatrick de la Universidad de Harvard (Harvard Medical School) con el objetivo de desarrollar un mecanismo de protección completo frente al sol. Demostraron que este extracto no sólo evita los daños inmediatos como las quemaduras, sino aporta también una protección capaz de prevenir los efectos negativos a largo plazo como el envejecimiento de la piel, la pérdida de defensas, las alergias o incluso el cáncer de piel. Fue así cómo nació Fernblock®, base de los todos los productos Heliocare, la fotoinmunoprotección dermatológica integral.

MECANISMO DE ACCIÓN
El poder de Fernblock® proviene del extracto estandarizado de Polypodium leucotomos, un helecho procedente de América Central que al pasar de la vida acuática a la terrestre desarrolló mecanismos de defensa y reparación frente al Sol.

 

NIVELES DE FOTOPROTECCIÓN

El sol emite diferentes radiaciones, de las cuales hoy se sabe que alcanzan la superficie terrestre el Ultravioleta A, el Ultravioleta B, el VISIBLE y el INFRARROJO. La radiación UVB es responsable de las quemaduras y el eritema, los daños que se ven de forma inmediata. Sin embargo, la mayoría de los efectos de los rayos UVA, se ven a largo plazo: envejecimiento, manchas, bajada de defensas e incluso cáncer de piel. Otros, como las alergias solares son más inmediatos. La radiación visible, está implicada en la aparición de arrugas, manchas e incluso de alergias solares. Mientras que la radiación infrarroja penetra en profundidad en nuestra piel y puede degradar las fibras de colágeno y elastina, provocando la aparición de arrugas profundas.

NIVELES DE FOTOPROTECCIÓN

PROTECCIÓN DEL ADN

La potente acción antioxidante de Fernblock®, es debida a diferentes moléculas concentradas en el extracto, capaces de neutralizar y eliminar los radicales libres que se generan durante la exposición e incluso tiempo después de la misma. Una sobreexposición al sol puede provocar oxidación de nuestra melanina, dando lugar a manchas. Fernblock® ayuda a reducir la intensidad y el tamaño de las manchas y mejora la resistencia de la piel a la pigmentación.

PROTECCIÓN INMUNOLÓGICA

El sol afecta a los mecanismos de defensa de la piel. Las células de Langerhans actúan como un radar que detecta las agresiones activando nuestras defensas. Fernblock® protege y regula nuestra respuesta inmunológica frente a amenazas externas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *